Tribunales

Chantajea a una indigente en Zaragoza con un vale de comida de 50 euros a cambio de cumplir sus pretensiones sexuales

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza solicita una pena de nueve años de cárcel por esta supuesta violación y una indemnización de 3.000 euros | El juicio se debería haber celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza pero fue suspendido por la huelga de secretarios judiciales

El acusado, momentos antes de que la comunicaran la suspensión del juicio debido a la huelga de los letrados de la administración de justicia.

El acusado, momentos antes de que la comunicaran la suspensión del juicio debido a la huelga de los letrados de la administración de justicia. / Andreea Vornicu

A. T. B. - L. M. G.

Chantajeó a una indigente con entregarle un vale de comida por valor de 50 euros en un comedor social de Zaragoza a cambio de practicarle varias felaciones y penetrarla vaginalmente. Los hechos se remontan al mes de abril de 2021 y, ahora, este varón de nacionalidad mexicana e identificado bajo las iniciales de A. Q. G. afronta nueve años de prisión como autor de esta supuesta violación

Esta es la pena que solicita la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza para el encausado, que se debería haber sentado ayer en el banquillo de los acusados de no haber sido por la huelga de los letrados de la administración de justicia que obligó a suspender esta vista oral señalada a las 10.00 horas. Por su parte, la letrada de la defensa, Sara Madurga, solicita la absolución de su representado.

Ambos habían quedado en un bar del barrio Delicias de la capital aragonesa, donde el acusado le iba a hacer entrega de ese cheque. Tras tomar un par de cervezas, subieron al piso del presunto violador. Allí pidió a la víctima que se desnudara mientras continuaban bebiendo. Ella se negó en un primer momento, pero él le amenazó con dejarle sin ese cheque de 50 euros si no hacía caso a sus órdenes.

Ambos entablaron conversación mientras permanecían sentados y desnudos sobre la cama. El acusado profirió ciertos comentarios que intimidaron a la joven como, por ejemplo, la posibilidad de buscar unas cuchillas para rasurarle los pelos de las ingles. Lo siguiente fue obligarle a practicarle una felación bajo la orden de “¡chupa!”. No fue la única, que sino que se sucedieron varias hasta que el acusado le penetró vaginalmente. Antes, la víctima le había expresado su intención de abandonar la vivienda para ir a comprar comida con el cheque acordado. Todo terminó cuando el acusado se quedó dormido en la cama y la mujer aprovechó para vestirse y huir de dicho domicilio.

La pena que solicita el ministerio fiscal también incluye una indemnización de 3.000 euros hacia la víctima así como la imposición de cinco años de libertad vigilada y el pago de las costas procesales.