Un niño de 6 años salva la vida de su hermana que era estrangulada por su padrastro

El hombre maltrataba a su hijastra, a la que pegaba con frecuencia y le daba comida de perro y drogas con frecuencia

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

Un menor de 6 años ha salvado a su hermana de morir asfixiada a manos de su padrastro en Merlo, una localidad a las afueras de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían. No era la primera vez que el padrastro de la menor, cuyo nombre es Jorge Luis Sánchez, golpeaba y maltrataba a la niña. Aunque esta vez fue mucho más lejos. Así, el menor vio cómo el padrastro estaba asfixiando a su hermana y se enfrentó a él gritándole para que cesara su abuso.

Actuó con fuerza

Jorge Luis Sánchez no tenía intención de parar con el maltrato a la pequeña, pero el niño actuó con tanta fuerza que logró salvar a su hermana menor.

En ese momento, llegó la abuela de los niños que no tardó en llevárselos al hospital y poner una denuncia por los sucesos. La madre, que se encontraba en la vivienda, ha recibido una orden de alejamiento de manera preventiva.

La niña está ingresada en el Hospital Héroes de Malvinas recuperándose de las heridas. No era la primera vez que tenía que sufrir los malos tratos por parte del hombre, incluso le daba para comer comida de perro y la obliga a consumir drogas.