En Madrid

La Policía Municipal de Madrid despliega un dispositivo específico por el concierto del 'rapero de los trinitarios'

El último concierto de Rochy RD se saldó con la muerte a tiros de un joven de 21 años en un municipio madrileño

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo.

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo.

EP

La Policía Municipal de Madrid de desplegará este miércoles un dispositivo específico ante el concierto en la capital del conocido como 'el rapero de los trinitarios', Rochy RD, cuyo último recital en Fuenlabrada se saldó con la muerte a tiros de un joven de 21 años.

"También hay un dispositivo previsto. Teníamos conocimiento de esta situación que habían detectado nuestros servicios también. Por supuesto máxima colaboración con Delegación del Gobierno, pero tendremos un servicio específico por Policía Municipal", ha destacado la portavoz del Gobierno local y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, confirmó que Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo de seguridad ante este concierto y defendió que en el caso de Fuenlabrada también lo hubo y fue "satisfactorio" hasta que se produjo una "situación completamente imprevisible" con un "disparo a traición".

Inmaculada Sanz ha remarcado que la competencia sobre las bandas juveniles --como organizaciones criminales-- recae principalmente en Policía Nacional y que desde la Municipal se han "reforzado" las áreas donde pueden ayudarles.

En este sentido ha destacado los agentes tutores, que han pasado de 160 a 260, que pueden cumplir, además, una labor importante de detección de jóvenes que puedan estar en los entornos de las bandas y trasladar la información. Asimismo, también ha reivindicado su función en la revisión de locales donde puede haber venta de armas blancas.

"Madrid sigue siendo de las ciudades más seguras del mundo, pero tenemos que atajar las bandas juveniles", ha concluido la delegada de Emergencias y Seguridad.