La medium Fia Johansson se entrevista con la joven que cree ser Madeleine McCann

La vidente afirmó en 2019 que la niña de los McCann estaba viva y que sería encontrada, ahora ayuda a la chica polaca a descubrir su verdadera identidad

Fia Johansson, la conocida como medium persa que en 2019 aseguró que Madeleine McCann estaba viva y que sería encontrada entre 2023 y 2024, se ha entrevistado con la joven polaca de 21 años, de nombre Julia y de apellido Wendell o Wandelt, que cree ser la niña británica desaparecida cuando estaba a punto de cumplir cuatro años en Praia da Luz, Portugal, a principios de mayo de 2007.

La vidente, de origen iraní, ha residido en Suecia y en Estados Unidos, donde es famosa por sus colaboraciones con la policía e investigadores que se dedican a la búsqueda de desaparecidos. En 2019 basaba sus predicciones en el hecho de que cuando las personas que busca están muertas puede comunicarse con ellas, algo que no le sucedió con Madeleine. Sus revelaciones avalaban las hipótesis de los investigadores de Scotland Yard que todavía en 2017 sostenían que la niña seguía viva.

También aseguró la medium en 2019 que el responsable del secuestro de Madeleine McCann era un hombre alemán y comentó entonces que había puesto a disposición de los investigadores todo lo que sabía. En los meses y años siguientes a las revelaciones de Johansson, las sospechas se dirigieron hacia Christian Brueckner, condenado hace años por abuso sexual de menores y actualmente en la cárcel condenado por el robo y violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz, la ciudad turística donde desapareció Madeleine McCann.

Entrevista

La entrevista de Fia Johansson con la joven polaca dura 30 minutos y puede verse íntegramente en la cuenta de Instagram @iammadeleinemccan o en el canal de YouTube Madeleine McCann, abiertos ambos por la propia Julia W. con el objeto de pedir ayuda para comprobar si es o no Madeleine McCann.

Estos vídeos, así como otros subidos por Julia W. a las dos redes sociales se han viralizado en la última semana. En este, en concreto, la joven pide ayuda para llegar hasta los padres de Madeleine McCann con el fin de hacerse una prueba de ADN y salir de la incertidumbre en la que vive en los últimos meses, cuando empezó a sospechar que la identidad con la que ha vivido toda su vida no le corresponde y que, en realidad, es la desparecida Madeleine.

Abusos en la infancia

La medium, conocedora del caso de Madeleine y sensibilizada con las investigaciones de desaparecidos, se ha interesado por la petición de ayuda de la joven, por lo que se puso en contacto con ella a través de videollamada. La especialista le dice que el de Madeleine es un caso muy doloroso, que concierne a todo el mundo y sobre el que hay muchas preguntas sin resolver a las que, si ella resulta ser la joven desaparecida, tendrá que responder.

En el vídeo, Julia W. cuenta a la vidente que sufrió abusos en la infancia, a manos de un conocido pederasta alemán, que reconoció por fotos. Esto, unido a unas revelaciones que le hizo su abuela, le llevaron a sospechar de su origen, es decir, que sus padres no son realmente sus padres. El resto de la historia se puede deducir del propio canal de Instagram, donde la joven lleva semanas subiendo fotos y vídeos comparando su físico de niña y actual con el de Madeleine McCann y sus padres, Gerry y Kate. En las fotos se aprecia, por ejemplo, el coloboma, machas en los ojos que comparte con la niña desaparecida.

Todos estos detalles sobre su vida, los cuenta también fuera de su canal a quien quiera escucharla, como ha hecho en una entrevista con el influencer británico de los canales de YouTube y TikTok News with Chris.