Detenida en Madrid la banda que robó dos millones en ordenadores en Zaragoza

En un sótano de difícil acceso oculto tras una trampilla hallaron numerosos ordenadores, tabletas y productos similares con su precinto de fábrica intacto

Archivo - Policía Nacional en un coche patrulla

Archivo - Policía Nacional en un coche patrulla / CNP - Archivo

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a la banda que saqueó hace dos semanas una nave de ordenadores y tabletas en Zaragoza valorados en unos dos millones de euros, unos artículos que sustrajeron durante dos días y que almacenaban, exponían y vendían en un sótano del barrio de Orcasitas.

La Policía ha arrestado a los tres autores de este robo, de 27 y 28 años, cometido el pasado día 12. A uno de los detenidos, considerado el cabecilla de la banda, también se le imputa otro asalto en Ávila donde se sustrajeron casi 300 ordenadores portátiles de diferentes marcas.

Venta en Orcasitas

La primera pista que puso a la Policía detrás de esta banda fue una información que apuntaba que en una casa de Orcasitas se podía estar vendiendo material informático robado. Posteriormente, los investigadores relacionaron estos artículos con el robo con fuerza en una nave de Zaragoza el pasado día 12, donde los autores realizaron un butrón y sustrajeron durante dos días material informático como tabletas y ordenadores valorado en casi dos millones de euros.

Fue el pasado lunes cuando los agentes interceptaron a dos personas que salían de un vehículo portando dos bolsas con productos electrónicos que figuraban como sustraídos en la base de datos policiales, siendo inmediatamente arrestados. Al día siguiente se realizó un registro en la vivienda sobre la cual tenían las sospechas, localizando en un sótano de difícil acceso oculto tras una trampilla en el suelo, numerosos ordenadores, tabletas y productos similares todos ellos con su precinto de fábrica intacto.

Los investigadores realizaron las primeras comprobaciones y pudieron confirmar que todo el material que habían encontrado procedía del robo cometido en Zaragoza días antes. Investigaciones posteriores permitieron además confirmar la participación de uno de los miembros, cabecilla de este grupo, en otro robo cometido en Ávila el pasado mes de noviembre donde sustrajeron casi 300 ordenadores portátiles de diferentes marcas.