INVESTIGACIÓN

Una joven de 22 años muere en Palma al degollarse ante varias personas

La víctima, polaca de 22 años residente en Mallorca, tenía antecedentes psiquiátricos

Dispositivo de emergencias en la Plaza de España de Palma tras degollarse una joven en el Müller.

Dispositivo de emergencias en la Plaza de España de Palma tras degollarse una joven en el Müller. / R. SANZ

Marcos Ollés | M. Elena Vallés

Una joven de 22 años se suicidó este sábado 4 de marzo, degollándose con un cuchillo de cocina ante varias personas, en la tienda Müller de la plaza de España de PalmaLa víctima, de nacionalidad polaca y residente en Mallorca, tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental. El suceso obligó a desalojar el comercio y el 112 puso un psicólogo a disposición de los trabajadores y clientes que presenciaron los hechos.

La chica entró en el establecimiento hacia las cuatro de la tarde, se dirigió a la primera planta y cogió un cuchillo de grandes dimensiones, según explicaron fuentes policiales. Su actitud llamó la atención y algunos testigos intentaron calmarla. La joven se dirigió entonces a la zona de juguetería y se provocó un profundo corte en el cuello. Cayó desplomada y empezó a perder mucha sangre.

Pese a la rápida movilización de la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos sanitarios del Ib-Salut, solo pudieron certificar su muerte. El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia y un médico forense acudió al establecimiento para examinar el cadáver. El gran despliegue de los servicios de emergencias en la céntrica plaza levantó una gran expectación y cientos de personas se congregaron a las puertas del comercio para interesarse por lo ocurrido. La Policía Nacional tuvo incluso que desalojar a la multitud que se agolpaba en la calle cuando los empleados de la funeraria retiraban el cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde se practicará la autopsia.

La Policía Nacional abrió una investigación. Los agentes consiguieron identificar a la víctima y averiguaron que había estado en tratamiento psiquiátrico por problemas de salud mental. Además, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para confirmar que la joven se autolesionó, añadieron las mismas fuentes.