Investigación

Intentan matar a cuchilladas a un octogenario para robarle en su casa de Murcia

Un vecino ve a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, cuando escapaban y llama a Emergencias: la víctima está en la UCI y los dos presuntos autores detenidos

Un coche de la Policía Local de Águilas, en una playa de la localidad.

Un coche de la Policía Local de Águilas, en una playa de la localidad.

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas por, presuntamente, coser a cuchilladas a un octogenario para robarle en su casa, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la tarde, en la calle Ramón y Cajal de la localidad de Águilas, en Murcia. Fue un vecino el que dio la voz de alarma y telefoneó a Emergencias: su vecino estaba gritando, pidiendo socorro. Y él, al aproximarse a su puerta, la había encontrado abierta y dentro del piso había mucha sangre. Tanta que ni se atrevía a entrar, explicaría luego el testigo. Así que pidió ayuda e instó a que se diesen prisa.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Águilas y del Instituto Armado, así como sanitarios en una unidad médica de emergencia (UME), que hallaron a la víctima, malherida, desangrándose en su vivienda. El hombre, un octogenario, presentaba al menos tres cuchilladas, dos de ellas en el cuello. Fue trasladado rápidamente al hopital debido a la gravedad de las heridas.

El vecino que había llamado al 112 explicó que había visto a dos personas salir corriendo: un hombre alto y una mujer rubia, describió. Del caso se hizo cargo la Guardia Civil, que, en apenas unas horas, localizó y arrestó a ambos sospechosos, indican fuentes cercanas al caso.

El móvil, el robo

Según las primeras hipótesis de una investigación que está recién iniciada, habrían apuñalado al hombre con intención de robarle. La víctima conocería a al menos una de las personas, y habrían iniciado una pelea en el interior de la vivienda. La riña fue subiendo de tono hasta que los individuos sacaron un arma blanca con la cual, supuestamente, habrían apuñalado al octogenario.

Los dos arrestados, ambos de mediana edad y nacionalidad española, serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y, si se confirma el móvil, también de robo con violencia. De momento, se encuentran en dependencias de la Benemérita.