Conducía con su novia muerta en el asiento de copiloto

El padre de la joven afirmó que su hija falleció por un golpe en la cabeza ocasionado por su novio que dijo que la fellecida se lanzó por la ventanilla del vehículo tras una discusión

Conducía con su novia muerta en el asiento de copiloto

Conducía con su novia muerta en el asiento de copiloto / LP/DLP

C. G.

Claudia Cano, de 28 años, fue encontrada muerta el pasado domingo en el asiento de copiloto del coche que su novio conducía con exceso de velocidad en la colonia El Socorro, en el municipio de Valle de Santiago, Colombia. El padre de la víctima pide justicia ya que afirma que el novio de la joven fue el responsable de su muerte, mientras que el joven asegura que Claudia se tiró por la ventanilla del coche a consecuencia de una discusión entre ambos.

El novio asegura que se tiró por la ventanilla del coche

Enrique llevaba dos meses viviendo en casa de los padres de su novia, junto con ella. El día de la muerte de Claudia, esta explicó a su hermana que tenía la intención de dejar a Enrique. Sin embargo, esa misma noche, la joven habría sido sacada a la fuerza de casa. Horas después, la familia recibiría la triste noticia por parte de la Fiscalía, a través de una llamada de teléfono.

Según asegura el padre de la víctima, Dan Cano Chávez, ella habría perdido la vida por un golpe en la cabeza propinado por Enrique. La versión de este último señala, no obstante, que la joven murió tras tirarse por la ventanilla del coche, después de una discusión entre ambos. Aun así, el cuerpo no presenta ninguna marca que lo confirme. Por estos motivos, Dan ha solicitado a la justicia que actúe y que, bajo ningún concepto, el presunto agresor quede en libertad.

Familiares de Claudia piden justicia y califican de asesino a Enrique

Por ello, el padre reclamó justicia y que el responsable del feminicidio pague por lo que hizo y que no se le deje en libertad. "Para mí él es un asesino", dijo. Además asegura que la policía logró detener a Enrique "de chiripa" cuando conducía a exceso de velocidad: "lo detuvieron y vieron que mi hija estaba sin vida en el asiento de copiloto". Para el padre, el novio iba a exceso de velocidad con el deseo de deshacerse del cuerpo de Claudia. "A donde iría a tirar a mi hija... a algún barranco o qué se yo, en Valle".

Los colectivos La Regla Rota y Feminista Valle de Santiago dieron acompañamiento a la familia en su reclamo de justicia la tarde de este miércoles con una marcha por las calles de Valle de Santiago. “Claudia no murió, la mataron”, sentenciaron.