Abuso sexual a menores

Detenido un profesor de judo en Oviedo por las denuncias de abuso sexual de varias alumnas

Una víctima, de un colegio de Oviedo, relató los tocamientos y la Policía ya ha recabado al menos dos testimonios más

La Comisaría de Oviedo.

La Comisaría de Oviedo. / LNE

L. Blanco

Ejercía como profesor de judo en varios colegios de Asturias y el pasado día 20 fue detenido acusado de ser el autor de al menos tres agresiones sexuales a menores de edad.

La detención, confirmada hoy por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias, se produjo tras el testimonio que ofreció una menor ovetense ante agentes de la Unidad de la Familia y Mujer (UFAM). En su denuncia contó que había sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de su profesor de judo.

Las investigaciones que se pusieron en marcha llevaron a los agentes a recabar dos testimonios más -convertidas en denuncias- de chicas menores y compañeras de la primera víctima en las que se relataba que habían sufrido tocamientos del mismo docente.

Los agentes comprobaron que el educador, sin antecedentes penales, impartía clases en al menos tres colegios públicos de Asturias por lo que no se descarta que pudiera haber más víctimas entre sus alumnas.

Una de las chicas que denunció los hechos solicitó, además, orden de protección/alejamiento sobre el supuesto agresor.

Tras localizar al supuesto agresor, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo.

Como ha recordado la Policía, desde 2015 el Código Penal recoge que los condenados por un delito de agresión sexual quedan inhabilitados para el ejercicio de profesiones relacionadas con menores, para evitar ese contacto directo con otros menores.

Según la información aportada por la Policía Nacional, la investigación continúa abierta "ya que no se descarta la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el denunciado".