Un padre no dará más pensión a su hija de 29 años que ni busca empleo ni le quiere

Según la sentencia, la hija mantiene un "evidente y manifiesto desinterés por buscar un trabajo y por trabajar"

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un padre de Béjar ha sido eximido por la Audiencia Provincial de Salamanca de la obligación de pagar la pensión de alimentos a su hija de 29 años, debido a su falta de interés en buscar trabajo y la falta de relación entre padre e hija. El padre pagaba 125 euros a favor de sus dos hijas desde su divorcio en 2005, pero intentó dejar de pagar la pensión en 2018, cuando su hija tenía 24 años, lo que supuestamente rompió la relación entre ambos.

En 2018, un juez desestimó la exención del pago de la pensión, argumentando que su hija no podía vivir de forma independiente debido a la complicada situación del mercado laboral en ese momento y por padecer un trastorno adaptativo mixto. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Salamanca ha concluido que la hija "mantiene un evidente y manifiesto desinterés por buscar un trabajo de forma activa y por trabajar", y que la falta de independencia económica es debida a su falta de diligencia e interés. Además, la hija mostraba una "manifiesta desafección" respecto a su padre, lo que se consideró una causa suficiente para extinguir la pensión alimenticia.

En resumen, la Audiencia Provincial de Salamanca ha eximido al padre de la obligación de seguir pagando la pensión alimenticia a su hija de 29 años debido a su falta de interés en buscar trabajo y la falta de relación entre padre e hija, aunque en 2018 un juez había desestimado la exención debido a la complicada situación del mercado laboral en ese momento y por el trastorno adaptativo mixto que padecía la hija.