Un niño de nueve años salva la vida de su abuela que estaba aturdida en plena carretera

La rápida acción del niño fue vital para salvar la vida de su abuela y la suya propia

Imagen de archivo

Imagen de archivo

C. G.

Un niño de nueve años se convirtió en un héroe cuando salvó la vida de su abuela y la suya propia durante un viaje en coche en España. La abuela, que conducía el coche, se sintió indispuesta y detuvo el vehículo en el arcén de la carretera A-49. El niño decidió actuar rápidamente y llamó al 112, pidiendo auxilio para su abuela. La Guardia Civil recibió la llamada y se dirigió al lugar para ayudar.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a la conductora del coche, la abuela del niño, en un estado de aturdimiento y sin poder moverse. El niño les explicó lo que había sucedido y señaló el lugar exacto donde se encontraban. Los agentes señalizaron la zona para evitar accidentes y esperaron a los servicios médicos.

Durante la espera, los agentes hablaron con la conductora para mantenerla despierta y obtener información que pudiera ser útil para los servicios médicos. La mujer explicó que se sentía muy mal, que no podía moverse y que tenía mucho dolor. Finalmente, los servicios médicos llegaron y trasladaron a la mujer y al niño a un centro médico para recibir atención.

La rápida acción del niño fue vital para salvar la vida de su abuela y la suya propia. Es importante enseñar a los niños la importancia de pedir ayuda en caso de emergencia y cómo actuar en situaciones de riesgo. La Guardia Civil ha elogiado la valentía del niño y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad en las carreteras.