Investigación en marcha

Una menor denuncia en Barcelona a sus familiares por violarla

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras el aviso de la adolescente a una patrulla de la Guardia Urbana

Una menor denuncia en Barcelona a sus familiares por violarla.

Una menor denuncia en Barcelona a sus familiares por violarla.

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Una menor de 16 años ha acudido a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona este jueves por la madrugada para denunciar que estaba siendo agredida sexualmente por varios miembros de su propia familia, según las fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica. Los agentes se encontraban en el barrio de Poblenou cuando la adolescente se ha acercado y la han conducido a dependencias policiales. Después la han trasladado al Hospital Clínic.

En el centro médico, el lugar de referencia para mujeres que han sufrido violencia sexual en Barcelona, la chica ha sido atendida y también examinada médicamente. Las horas inmediatamente posteriores a una violación son fundamentales para recabar muestras de ADN que después pueden permitir la identificación de los autores o también para detectar posibles lesiones.

El caso ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que han arrancado una investigación para aclarar lo ocurrido en el seno de esta familia de origen pakistaní afincada en Barcelona.

La policía catalana ha activado a los servicios sociales para que se hagan cargo de la adolescente mientras dure una investigación que puede suponer que se detengan a varias personas de su propia familia, lo cual deja a la denunciante en una situación de extrema vulnerabilidad. Por ello, según subrayan fuentes policiales, la prioridad en estos instantes es que proteger a la menor y mantenerla alejada de sus supuestos agresores.

Suscríbete para seguir leyendo