Detenido un hombre por inventar el robo de su coche para ocultar una juerga a su pareja

Explicó que aquella noche se gastó el dinero que había cobrado y, de vuelta a su domicilio, tuvo un accidente de tráfico

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años en Palma por haber inventado una historia de agresión y robo de coche para ocultar a su pareja que había gastado todo el dinero que había cobrado y que había tenido un accidente con el vehículo.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido presentó una denuncia en la que explicaba que había ido a ver un partido de fútbol a un bar, donde le acompañaron dos personas, con las que acordó después ir al establecimiento de ocio. Al llegar al coche, los dos hombres supuestamente le robaron el vehículo tras agredirle, lo que justificó en la denuncia con un parte de lesiones que avalaba las "policontusiones" que había sufrido.

La Policía inició una investigación para determinar qué había sucedido, pero días después el denunciante volvió a la comisaría para informar de que había encontrado su coche. Los agentes encargados del caso apreciaron incoherencias en el relato y le llamaron a declarar de nuevo, momento en el que la víctima admitió que había mentido.

El hombre explicó que aquella noche se gastó el dinero que había cobrado y, de vuelta a su domicilio, tuvo un accidente de tráfico. Para evitar que su pareja se enfadara, decidió inventarse la historia del robo del coche.

El detenido ha sido imputado por simulación de delito. La Policía ha destacado la importancia de denunciar solo los hechos verídicos, ya que este tipo de denuncias falsas perjudican a la labor policial y al sistema judicial. Además, la simulación de delito puede conllevar graves consecuencias para el denunciante, que se expone a sanciones económicas y penales.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de simulación de delito.