Acoso escolar

Una madre entra en una clase y amenaza de muerte a una alumna que molestaba a su hija

La mujer había sido convocada por el centro educativo por un conflicto que había tenido su hija de 13 años con otra estudiante

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un incidente violento ocurrido el pasado miércoles en la Escuela Nº54 de Mar del Plata, Argentina, ha causado gran conmoción. Una madre acudió al centro escolar por un conflicto que había tenido su hija de 13 años con otra estudiante, pero en lugar de buscar una solución pacífica, irrumpió en el aula donde se encontraba la menor y la amenazó de muerte.

Los docentes de la escuela lograron retener a la mujer y llamaron a la Policía, quien la detuvo y la imputó por delito de amenazas. Este caso, lamentablemente, se suma a otros en los que las madres recurren a la violencia para solucionar conflictos escolares, muchos de los cuales están relacionados con el acoso escolar.

Es importante tomar conciencia de que la violencia no es la solución para este tipo de situaciones y buscar alternativas pacíficas para proteger la integridad de los estudiantes. En otro caso ocurrido en Río Negro, Argentina, una madre agredió físicamente a un estudiante en el aula de su hijo debido a la falta de respuesta de la escuela ante el acoso que sufría el menor. Es necesario trabajar en conjunto para prevenir y erradicar el acoso escolar y garantizar un entorno seguro para los estudiantes.