Muere a los 14 años tras un brutal accidente de coche

El conductor del vehículo responsable del accidente se dio a la fuga tras la colisión

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos

Drew Hassenbein, una joven promesa del tenis estadounidense de solo 14 años, falleció el miércoles 5 de mayo en un trágico accidente de tráfico en Nueva York. El vehículo en el que viajaba junto a otros tres jóvenes recibió el impacto de un coche que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, Amandeep Singh, conducía bajo los efectos del alcohol.

El accidente ha conmocionado al mundo del tenis y ha desatado una ola de mensajes de apoyo y condolencias por parte de jugadores y aficionados. Drew era considerado una de las mayores promesas del tenis en Estados Unidos y su muerte ha sido un duro golpe para el deporte y para todos aquellos que lo conocían y lo admiraban.

El joven jugador pertenecía a una escuela de tenis en Long Island y había participado en varios torneos y competiciones a nivel regional. Según han informado medios locales, Drew y su compañero de equipo Ethan Falkowitz, que también falleció en el accidente, habían disputado un partido horas antes del siniestro.

El conductor del vehículo responsable del accidente, Amandeep Singh, se dio a la fuga tras la colisión, pero fue detenido poco después por las autoridades. Singh, de 34 años, ha sido acusado de varios delitos, entre ellos homicidio vehicular agravado, homicidio vehicular en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado, abandonar la escena de un accidente automovilístico con una muerte, conducir en estado de ebriedad y dos cargos de asalto en segundo grado.

La familia y amigos de Drew Hassenbein han mostrado su profundo dolor por su pérdida y han destacado su talento y su dedicación al tenis. "Era un jugador excepcional, pero sobre todo, era una persona maravillosa y un gran amigo", ha afirmado su entrenador en un comunicado.

El trágico suceso ha puesto de manifiesto una vez más los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de tomar medidas para evitar este tipo de accidentes. En Estados Unidos, el consumo de alcohol está implicado en cerca de un tercio de todas las muertes por accidentes de tráfico, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).