Violencia machista

Asesinada a cuchilladas una joven de 28 años

El sospechoso, de 45 años y con antecedentes por maltrato a dos parejas anteriores, se dio a la fuga tras el crimen | Un hombre dio el aviso tras escuchar gritos y hablar con el sospechoso

Inmueble en el que ha ocurrido el crimen.

Inmueble en el que ha ocurrido el crimen. / EFE

Javier Lerena | @jlerena / J.T.

La Policía Nacional ha confirmado esta tarde la detención de la pareja de Paula, la mujer de 28 años asesinada poco antes del mediodía en Torremolinos con un arma blanca. El hombre, un italiano de 45 años con antecedentes de violencia de género con dos parejas anteriores, se dio a la fuga tras agresión, pero finalmente ha sido arrestado sobre las 17.30 horas en circunstancias que no han transcendido.

Los investigadores lo buscaban desde poco después del mediodía. El trabajador de un negocio próximo a la vivienda en la que han ocurrido los hechos, en la calle San Ginés, en plena Carihuela, subió a la vivienda en la que había escuchado unos gritos. Según fuentes cercanas al caso, habló con la pareja de la víctima, pero no se quedó tranquilo con las explicaciones que le dio y avisó a las autoridades sobre las 11.50 horas.

La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y los agentes, que no obtuvieron respuesta tras llamar a la puerta, se vieron obligados a tirarla abajo. El presunto agresor ya había huido y los sanitarios que también se habían desplazado hasta el lugar sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima, madre de dos hijos de los que al parecer había perdido la custodia.

Investigadores salen de la vivienda. EFE

Ya con la investigación en marcha, se comprobó que el sospechoso tiene antecedentes en Viogén por malos tratos dos parejas anteriores. La víctima también figuraba en el sistema, pero no por esta relación, sino por otra anterior. De la misma forma, entre ellos no constan denuncias de maltrato, por lo que no había orden de alejamiento. Si se confirma el asesinato machista, la joven de Torremolinos se convertirá en la 19ª víctima por violencia de género en lo que llevamos de año, la cuarta en lo que va de mayo y 1.202 desde 2003, año en el que comenzaron las estadísticas.

El Ayuntamiento decreta luto oficial en la ciudad

Tras conocer el terrible asesinato, otra víctima que se sumará a la larga lista de mujeres asesinadas por la violencia machista, el Ayuntamiento de Torremolinos ha decretado 24 horas de luto oficial de la Corporación municipal, que mañana acogerá una concentración de repulsa y un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 12.00 horas. El luto comenzará este miércoles a las 13.30 horas y concluirá a la misma hora del jueves, 18 de mayo; un periodo en el que las banderas de las instituciones municipales ondearán a media asta.

[object Object]

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas. También e presta atención por WhatsApp a través del número 600 00 00 16, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.