Intervención policial

Encuentran en una playa de Asturias el cadáver de una joven que se había escapado de un centro de acogida

La chica ya había sido rescatada de un saliente rocoso bajo el mirador de La Peñona el pasado febrero

Acceso cerrado a la pasarela que conduce al mirador de La Peñona.

Acceso cerrado a la pasarela que conduce al mirador de La Peñona. / Mara Villamuza I. MONTES

C. J.

La Policía Local de Castrillón ha podido verificar, tras las pesquisas iniciadas junto con la Guardia Civil y Policía Nacional, esta mañana, que el cadáver aparecido a primera hora de este miércoles es el de una menor, de 16 años de edad, que se había ausentado del centro que la tutelaba en Oviedo.

La chica responde a las iniciales Y.Z., según la información facilitada por el Ayuntamiento de Castrillón, y ya había sido rescatada de un saliente rocoso bajo el mirador de La Peñona el pasado febrero.

La menor, indicaron las mismas fuentes, estaba ausentada desde anoche del Centro de la Fundación Cruz de los Ángeles en Oviedo, en el que se encontraba tutelada, una situación que ya había sido notificada a la Policía Nacional.

La chica cuyo cuerpo sin vida se encontró este miércoles por la mañana en la playa de Salinas ha podido ser identificada tras la acción coordinada de los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Un pescador de Salinas alertó esta mañana a las autoridades de la presencia del cuerpo sin vida de una joven, que se encontraba en la arena, donde al parecer pudo llegar arrastrada por el agua.

La llamada de alerta se produjo a las 7.15 horas de esta mañana. Efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Castrillón se personaron en el arenal junto al forense.

La joven, de unos 16 años de edad y rasgos asiáticos, no presentaba a simple vista signos de haber pasado muchas horas en el agua. La menor ya había protagonizado otro episodio que requirió la intervención policial en las inmediaciones de la playa de Salinas.

Fue el pasado mes de febrero, cuando tuvo que ser rescatada de un saliente rocoso bajo el mirador de La Peñona, donde había accedido después de saltarse el cierre de seguridad. El mirador se encuentra cerrado al público desde finales del año pasado ante el riesgo de colapso del promontorio.

Suscríbete para seguir leyendo