Brutal crimen por una herencia: "Primero mató a su sobrino y después, a su hermana. Así eliminaba a todos los herederos"

El acusado, tío del pequeño de tres años asesinado, habría perpetrado los homicidios en medio de una disputa familiar relacionada con una cuantiosa herencia de terrenos que pertenecían a su padre

Vivienda donde se produjo el crimen.

Vivienda donde se produjo el crimen. / EFE

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención en las primeras horas de la madrugada de este lunes de un hombre de 36 años, residente en Torredelcampo (Jaén) y hermano de la víctima, como principal sospechoso del doble crimen que ha conmocionado a la comunidad local. El acusado, tío del pequeño de tres años asesinado, habría perpetrado los homicidios en medio de una disputa familiar relacionada con una cuantiosa herencia de terrenos que pertenecían a su padre.

Según los avances más recientes de la investigación, se sospecha que el presunto asesino habría empleado una lanza de hierro artesanal para llevar a cabo los crímenes con una violencia extrema contra su hermana y sobrino.

El periodista Luis Rendueles, en el programa 'El Programa de Ana Rosa', ha revelado nuevos detalles sobre el espeluznante suceso: "La comparación con la historia de Caín y Abel es inevitable. Mientras la hermana se marchaba del pueblo, estudiaba, se casaba y construía una vida llena de éxitos, el hermano se quedaba en el lugar de origen... todo esto ya se intuía desde hace tiempo", comenzó explicando.

Además, el periodista ha relatado cómo tuvo lugar el asesinato, el cual aparentemente habría quedado registrado: "Hace unos meses, la vivienda sufrió un incendio y el marido de la víctima instaló sensores y cámaras de seguridad. En el momento del crimen, él se encontraba en Mallorca y, de repente, recibe una alerta de los sensores indicando la presencia de alguien. Se ve que el perro reconoce al intruso y se escucha a la víctima pronunciar el nombre de su asesino, Manuel. Sin mediar discusión previa, primero le clava la lanza al niño, luego a su hermana en el vientre, donde llevaba un feto, y finalmente la apuñala directamente a ella".

Luis Rendueles ha explicado que esta misma semana estaba programada la lectura del testamento, y el supuesto asesino habría acabado con la vida de todos los herederos para asegurarse de que "no quedara ninguno vivo".

Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer completamente los motivos y las circunstancias exactas de este trágico doble homicidio que ha dejado consternada a la comunidad local.