El novio de una menor y su amigo la fuerzan con felaciones grupales en el baño de un centro comercial

Fue la tía de la menor quien descubrió los mensajes en el teléfono móvil de la niña, donde el novio la coaccionaba para llevar a cabo estos actos sexuales, a pesar de que ella expresaba su descontento

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Agencias

Dos menores han sido detenidos por su presunta participación en la agresión a una niña de 13 años en Badalona. La detención es parte de la investigación que busca esclarecer una serie de cuatro agresiones reportadas en los baños de un centro comercial de la ciudad. Estos hechos ocurrieron a principios de este año, siendo el primer caso denunciado en noviembre pasado, en el que la víctima era una menor de tan solo 11 años.

La Unitat Central de Menors ha llevado a cabo las detenciones después de meses de investigación. Ambos menores han sido puestos en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial, mientras que la investigación de los Mossos d'Esquadra sigue en curso, ya que no se descarta la posible implicación de más personas.

La víctima, de 13 años, era pareja del joven de 15 años que ahora se encuentra detenido. Según informa el periódico local, el novio obligaba a la niña a realizar felaciones a amigos y familiares suyos, chantajeándola con dejarla si no accedía a hacerlo. La chica es considerada una menor vulnerable y se encuentra bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa.

Fue la tía de la menor quien descubrió los mensajes en el teléfono móvil de la niña, donde el novio la coaccionaba para llevar a cabo estos actos sexuales, a pesar de que ella expresaba su descontento. La tía decidió denunciar los hechos a la Policía, que procedió a la detención del novio y otro joven de 17 años presuntamente involucrado en la agresión.

Xavier García Albiol, quien recientemente ha sido reelegido como alcalde de la ciudad, reaccionó a la noticia en redes sociales anunciando que, de confirmarse los hechos, el Ayuntamiento se personará como acusación en el proceso judicial. "Si esta noticia se confirma, al día siguiente de asumir como alcalde, el Ayuntamiento se presentará como acusación popular contra los autores de la agresión sexual", expresó en Twitter.

El caso se originó a principios de marzo, cuando una niña de 11 años denunció una agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona. La menor fue amenazada con una navaja y llevada a los baños, donde un grupo de menores abusó de ella. Tres de los agresores son menores de 14 años y, por tanto, no pueden ser imputados legalmente. Además, los servicios de seguridad del centro comercial no atendieron su denuncia. Fue un mes después, cuando el hermano de la víctima descubrió un vídeo que circulaba en la escuela y que mostraba la agresión, cuando la niña reveló lo sucedido.