Abandona a un perro en plena calle en Canarias y se da a la fuga

Una vecina observó cómo una conductora dejó al animal en la carretera

Abandona a un perro en plena calle en Canarias y se da a la fuga

La portavoz del Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, ha compartido en sus redes sociales este domingo el vídeo de una usuaria de Facebook que denunció el intento de abandono de un perro en el municipio de Granadilla de Abona a primera hora del sábado. En las imágenes se aprecia cómo el animal corre detrás del vehículo, que acelera calle arriba.

La usuaria, que ha reportado que ha interpuesto denuncia por los hechos ante la Guardia Civil, indicaba en el texto de la publicación que la persona que conducía el vehículo Fiat Punto de color verde, presumiblemente una mujer, arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás. Al ser increpada por las personas que tomaron las imágenes, paró varias calles más allá, volvió a subir al animal al coche y se marchó. Actualmente se desconoce el paradero.

Morales ha apuntado que no tiene más información hasta la fecha y que desconoce si el perro sigue en manos de esta persona, que podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros por abandono, siendo esta una infracción muy grave según la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias.

A pesar de que la matrícula se aprecia en el vídeo publicado, desde PACMA aseguran estar recabando datos sobre la presunta infractora con el objetivo de facilitar la investigación a la Guardia Civil y procurar no solo una multa sino la retirada cautelar del perro, que afirman "terminará en una cuneta".

"El objetivo de viralizar el vídeo (cuenta con más de 40.000 visitas en Instagram y Tiktok en menos de 12 horas) es concienciar sobre lo grave y repudiable que es llevar a cabo un acto de esta calaña; intentar localizar a esta persona para que le hagan una inspección y retiren todos los animales a su cargo, y por supuesto, salvar la vida al perro, cuyo final no será agradable si no se le encuentra a tiempo porque encontrará la forma de deshacerse de él", concluye la portavoz.

Morales ha animado a toda persona que tenga cualquier información sobre el paradero del animal o de la conductora a ponerse en contacto con el Partido Animalista a través de sus redes sociales o de las suyas propias.