Detenido un peligroso fugitivo italiano al reencontrarse con su novia en Madrid
Los policías italianos advirtieron de la peligrosidad del prófugo, que podía ir armado

Archivo - Imagen de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo
EFE
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso fugitivo italiano, buscado en su país como presunto autor de una doble tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, al reencontrarse con su novia, que viajó desde Italia hasta la capital.
El prófugo pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas en su país, donde le constaba una reclamación judicial por intentar matar a tiros a dos miembros de un grupo rival, ha informado la Dirección General de la Policía.
Lo delató el amor
La autoridades policiales italianas informaron a los agentes españoles sobre un vuelo que la novia del fugitivo iba a coger con destino Madrid, donde presumiblemente iba a reunirse con su pareja. Además los policías italianos advirtieron de la peligrosidad del prófugo, que podía ir armado y que tomaría todo tipo de medidas de seguridad para no ser capturado por los agentes. El dispositivo internacional comenzó en Italia, donde siguieron a la novia del fugitivo hasta su llegada al aeropuerto.
A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los agentes de la Policía Nacional desplegaron otro dispositivo que se prolongó hasta su encuentro en la capital con el reclamado. Al verse sorprendido este emprendió la huida por un parque pero finalmente fue detenido por los agentes, uno de los cuales sufrió lesiones como consecuencia de la resistencia que opuso el arrestado.EFE
- La concejala Inmaculada Medina dimite tras su imputación en el caso Valka
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Inmaculada Medina, sobre su dimisión: 'Es lo que debemos hacer los responsables públicos en situaciones como esta
- Mika Mármol se aleja de la UD Las Palmas: recibe propuestas tentadoras de Primera e Italia
- Llega el pickleball: Las Palmas de Gran Canaria crea el primer espacio deportivo municipal de Canarias con cuatro pistas de este deporte
- Las 89 facturas que vinculan a la concejala Inmaculada Medina con el ‘caso Valka’