Paralizan el Circo del Sol en Gijón tras la caída de un acróbata desde gran altura

El primer pase del espectáculo de este jueves se ha suspendido durante más de un cuarto de hora tras el accidente de un artista de 34 años

Compañeros y sanitarios atienden al acróbata herido en el Circo del Sol, en Gijón.

Compañeros y sanitarios atienden al acróbata herido en el Circo del Sol, en Gijón.

P. T.

Momento de tensión en el primer pase del

en Gijón de este jueves. El espectáculo se paralizó durante más de un cuarto de hora, según testigos presentes, tras una caída de un acróbata cuando se encontraba suspendido sobre unas barras a unos cuatro metros de altura.

Sanitarios y trabajadores del afamado espectáculo, que se encuentra de gira por la ciudad asturiana con su espectáculo "Ovo", entraron al escenario para atender al artista accidentado. Durante largos minutos estuvieron asistiéndole hasta que pudo ser evacuado en camilla del escenario, ubicado en el palacio de los deportes de La Guía. Fue trasladado en ambulancia con politraumatismo al hospital de Cabueñes.

"Se les veía algo descoordinados, se notaba que algo no iba bien. Y justo se cayó", comentó un espectador que vio el momento del accidente. Según explicaron fuentes del Circo del Sol, el acróbata "resultó herido al deslizarse por un poste durante el número de Postes Chinos". "De acuerdo con nuestros protocolos de respuesta ante emergencias, detuvimos el espectáculo para permitir la intervención. El artista fue atendido inmediatamente por profesionales médicos de urgencias in situ. Por precaución, el artista fue trasladado al hospital para ser examinado", añadieron las mismas fuentes.

El acróbata será "controlado por los equipos médico y técnico para determinar cuándo regresará a la actividad". El espectáculo se detuvo durante 17 minutos y se reanudó una vez que el artista fue evacuado del escenario.

El Circo del Sol está compuesto por los artistas circenses más afamados del mundo, que realizan números de enorme complejidad y riesgo. De hecho, el miércoles, en el estreno de "Ovo" en Gijón, un acróbata también sufrió una caída, pero fue amortiguada al ir a parar a la red de seguridad.