accidente

Muere un joven tras caer con un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 120 km/hora

El fallecido circulaba sin casco cuando sufrió el accidente

Una imagen del patinete accidentado en Granada.

Una imagen del patinete accidentado en Granada.

EFE

Un joven ha fallecido tras sufrir un accidente en Granada cuando circulaba con un patinete eléctrico equipado con un doble motor, capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Según ha informado la Policía Local de Granada en redes sociales, el accidente se registró este miércoles en la calle Aconcagua de la capital, en el barrio de Bola de Oro, cuando el joven perdió el control de un patinete eléctrico que le habían prestado y sufrió una caída.

La víctima, que circulaba sin casco, se golpeó en la cabeza y fue evacuado en estado grave al hospital Virgen de las Nieves por las lesiones producidas en el accidente, y falleció este jueves.

El patinete ha quedado a disposición de la Policía Local, que va a comprobar su limitación de velocidad ya que cuenta con dos motores de 3.500 vatios (w) y su ficha técnica indica que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora.

La Policía Local, que ha trasladado su pésame a familiares y amigos del joven fallecido, ha recomendado utilizar casco al usar este tipo de medios, aunque no sea obligatorio, como medida de protección.