Un hombre de 67 años ha muerto este miércoles por la tarde en Plasencia (Cáceres), de un posible disparo en la cabeza. Ha ocurrido en torno a las 19.30 horas, en el barrio de La Esperanza, junto al campo de fútbol y hasta la zona se han desplazado dos ambulancias, una de ellas una unidad medicalizada, que ha trasladado al hombre al hospital Virgen del Puerto. También han acudido dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local.
Según ha señalado la Concejalía de Interior, el hombre podría haber recibido un disparo con un arma de fuego. No obstante, la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, ha explicado que los médicos no han certificado la causa del fallecimiento y se está investigando lo ocurrido. Lo que sí han encontrado en la zona han sido cartuchos y las llamadas a la policía alertaban de detonaciones.
Precisamente, varios vecinos han informado a este periódico de que este miércoles por la mañana también se han producido disparos y ha acudido la policía. La jefatura superior ha confirmado que ha acudido a la calle Jacinto Benavente pasada la una de la tarde por aviso de detonaciones, pero cuando ha llegado, todo estaba tranquilo.
No obstante, el primer tiroteo lo escucharon los vecinos la noche anterior, pasada la medianoche. Según señalan, podrían proceder de familias del barrio que están enemistadas.