Investigación en Alicante

Detenido por matar a su compañero de piso tras una discusión en Torrevieja

El arrestado por la Guardia Civil llamó la pasada madrugada para decir que lo había encontrado muerto al llegar al domicilio

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / D.I.

P. Cerrada / Rubén Míguez

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 47 años acusado de matar la pasada madrugada a su compañero de piso, de 54 años, tras mantener una discusión por motivos económicos, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero no ha trascendido con qué tipo de objeto contundente se produjo la agresión mortal.

El crimen ha ocurrido poco antes de las dos y media de la madrugada en un inmueble situado en la calle La Loma de Torrevieja. El ahora detenido ha dado la voz de alarma y ha llamado para comunicar que al llegar al domicilio ha encontrado muerto a su compañero de piso.

Restos de sangre

La Guardia Civil se ha personado en el lugar tras recibir el aviso y los agentes han comprobado que había un hombre fallecido en la casa y muchos restos de sangre, por lo que se activó el protocolo para este tipo de muertes violentas.

Agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil han sido movilizados para acudir al domicilio y al mismo tiempo se ha dado aviso al juzgado de guardia de Torrevieja para que la comisión judicial se personara en la vivienda con el fin de autorizar el levantamiento del cadáver.

Los investigadores han comenzado a recabar datos sobre lo sucedido y además de tomar declaración al compañero de piso de la víctima se han entrevistado con vecinos del inmueble. Uno de ellos ha relatado a la Guardia Civil que escuchó una fuerte discusión relacionada con asuntos económicos y a continuación un golpe.

Autopsia

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante con el fin de practicarle la autopsia y aclarar si presentaba un único golpe mortal en la cabeza, como se apreciaba en el examen inicial, o presentaba otras lesiones.

Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad española y el detenido ya contaba con antecedentes, entre ellos por amenazas, malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género.

Con los datos recabados de vecinos, la declaración del compañero de piso y la inspección ocular del domicilio, los investigadores han llegado a la conclusión de que la persona que ha llamado para alertar del hallazgo del cadáver estaba intentando camuflar la realidad y finalmente han procedido a su detención como autor de un delito de homicidio.

La calle de La Loma ya fue escenario de un macabro crimen en septiembre de 2016. Un hombre fue asesinado y su cuerpo descuartizado fue encontrado en el vertedero de Elche.