Sucesos

Robados cuatro bonsáis valorados en 2.000 euros del Celler de Can Roca

Los hechos se remontan a la madrugada del día 16 de febrero cuando, alrededor de las tres de la madrugada, un individuo logró acceder al interior del establecimiento, en concreto al patio interior.

Los bonsáis robados en la Bodega de Can Roca de Girona

Los bonsáis robados en la Bodega de Can Roca de Girona / MOSSOS

Eva Batlle

Robo en el restaurante Celler de Can Roca en Girona. Un hombre, ya detenido por los Mossos, ha robado cuatro bonsáis valorados en 2.000 euros. Los hechos se remontan a la madrugada del día 16 de febrero cuando, alrededor de las tres de la madrugada, un individuo logró acceder al interior del establecimiento, en concreto al patio interior.

El ladrón iba vestido con un chándal y un gorro de color blanco, por lo que tampoco pasaba desapercibido. Sin embargo, logró entrar en el patio interior y llevarse cuatro bonsáis de olivo, valorados en 500 euros cada uno. Para hacerse con ellos, tuvo que realizar dos incursiones: es decir, entrar y salir dos veces del local.

Detención del ladrón

El hurto sucedió de madrugada en este prestigioso restaurante de la calle de Can Sunyer del barrio de Taialà de Girona. Horas después de los hechos, los responsables del local presentaron una denuncia a los Mossos d'Esquadra.

A partir de ahí empezó una investigación policial de los agentes de la comisaría de Girona que contó con las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, vestigios y más informaciones que permitieron llegar hasta el ladrón. Las pesquisas concluyeron el pasado 7 de marzo con la detención del presunto autor.

Recuperación de los bonsáis

Por otro lado, los investigadores también pudieron recuperar los cuatro bonsáis sustraídos en el Celler de Can Roca, que devolvieron posteriormente a sus propietarios. El arrestado, de 37 años y natural de Girona, ha sido acusado como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento.