Investigación
Detenida una mujer por secuestrar a su hijo de 11 años
La arrestada no había escolarizado al menor y cambió varias veces de domicilio sin el conocimiento del padre

La comisaría de Denia en una imagen de archivo.
Juan Fernández
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dénia a una mujer sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por Francia debido a un delito de secuestro de menor, según han indicado fuentes policiales.
Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia tuvieron conocimiento del alojamiento en un hotel de la zona de una mujer sobre la que pesaba una orden de extradición emitida por Francia.
Cuando los agentes llegaron a la habitación de dicho hotel se encontraba acompañada de su hijo de 11 años de edad. Sobre el menor constaba un señalamiento europeo, también emitido por Francia, de Protección de Menor de Edad Desaparecido.
La reclamada fue detenida y el menor trasladado a efectos de protección temporal a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Una vez allí, se realizaron las gestiones oportunas con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para ubicar al pequeño en un centro de menores, donde los cuidadores se harían cargo de él provisionalmente.
Las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer, ya que, al parecer, no había escolarizado a su hijo. A ello se le sumaba que había cambiado de domicilio hasta en cuatro ocasiones en pocos meses, pudiendo padecer algún tipo de trastorno psíquico y, todo ello, sin el conocimiento del otro progenitor del paradero del pequeño, según información aportada por la Policía Nacional.
El delito presuntamente cometido por esta mujer tiene aparejada una pena de hasta tres años en el país vecino. La detenida, una mujer francesa de 44 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid.
- La concejala Inmaculada Medina dimite tras su imputación en el caso Valka
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Inmaculada Medina, sobre su dimisión: 'Es lo que debemos hacer los responsables públicos en situaciones como esta
- Mika Mármol se aleja de la UD Las Palmas: recibe propuestas tentadoras de Primera e Italia
- Llega el pickleball: Las Palmas de Gran Canaria crea el primer espacio deportivo municipal de Canarias con cuatro pistas de este deporte
- Las 89 facturas que vinculan a la concejala Inmaculada Medina con el ‘caso Valka’