Localizan un cuerpo en las inmediaciones del río de Reino Unido en el que desapareció Seth Martín hace cuatro meses

El hallazgo se produjo este domingo en el río Ouse

Búsqueda de Seth Martín Jiménez

Televisión Canaria

Y. R.

El cuerpo de una persona ha sido localizado este domingo, 16 de junio, en las inmediaciones del río de York (Reino Unido) en el que desapareció hace cuatro meses el joven tinerfeño Seth Martín, de 31 años.

La policía de Noth Yorkshire informó de que el hallazgo se produjo poco después de las 15:15 horas de este domingo en el río Ouse cerca de Landing Lane en York.  

A pesar de que aún no se ha realizado la identificación formal del cuerpo, la policía ha informado a la familia del joven canario, que lleva desde el pasado 24 de febrero intentando localizarlo. De hecho, la familia ha emitido un comunicado a través de la cuenta de Instagram @missingseth, en el que también han querido dejar claro que están al tanto de las nuevas informaciones y a la espera de que las pruebas científicas "corroboren o no esta terrible noticia".

La policía también ha aclarado, a través de un comunicado, que "la muerte no está siendo tratada como sospechosa" y se preparará un expediente para el forense.

Además, el cuerpo policial ha enviado un mensaje de apoyo a sus familiares. "Nuestros pensamientos en este momento están con la familia y amigos de Seth".

Concentración

La familia había convocado una manifestación para el próximo día 22 de junio en Santa Cruz de Tenerife, así como en otras ciudades europeas como Londres o Ámsterdam, que ha decidido suspender a la espera de recibir más información sobre el hallazgo.