Barcelona

Muere un hombre degollado durante una verbena de San Juan

Su muerte fue casi en el momento, pese a que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito

La escena del crimen, esta mañana en el Passeig Joan de Borbó

La escena del crimen, esta mañana en el Passeig Joan de Borbó / MANU MITRU

Germán González

Trágica verbena de San Juan en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen ocurrido en la Barceloneta sobre las cuatro de la madrugada. Un hombre murió tras ser degollado por otro en una pelea, según fuentes policiales. En concreto, la víctima, un colombiano de 26 años residente en Cataluña, vio como el sospechoso, de origen magrebí, intentaba cometer un robo y se encaró con él.

Así se inició una pelea que acabó el acusado agrediendo en el cuello a la víctima con una arma blanca. Su muerte fue casi en el momento, pese a que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

Poco después, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que formaban parte del dispositivo de la verbena en la zona de la Barceloneta detuvieron al sospechoso que está relacionado con este crimen. LOs Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la pelea mortal.

Tras más de tres horas, la autoridad judicial ha levantado el cadáver de la víctima que estaba en el paseo Joan de Borbó, muy concurrido durante la verbena por la alta afluencia de personas a las playas de la ciudad. 

En este sentido, los agentes han acordonado la zona para iniciar la investigación, preguntando a testigos y revisando cámaras de seguridad. Además, se desplazaron varias ambulancias, aunque la víctima murió en el acto. Amigos y familiares de la víctima, que la acompañaban en ese momento, también estaban por este barrio. Sin duda, una drámatica verbena de Sant Joan.