En Valdemingómez

Encuentran el cuerpo de un bebé entre la basura de una planta de residuos

Un trabajador del centro ha alertado a la Policía Nacional del hallazgo del cadáver de un bebé, que podría ser recién nacido

Una imagen del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez.

Una imagen del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez. / EFE

EFE

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un bebé, que podría ser recién nacido, entre la basura del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid.

Ha sido sobre las 7:50 horas de este martes cuando un trabajador del centro ha alertado a la Policía Nacional del hallazgo, que se encontraba en la planta de clasificación de envases, han confirmado a EFE fuentes policiales.

Es por ello por lo que los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se han producido la muerte del bebé y cómo ha llegado hasta la planta de tratamiento de residuos.

Las primeras pesquisas apuntan a que alguien lo pudo haber arrojado a un contenedor amarillo -de envases- y que ha sido trasladado hasta Valdemingómez en un camión de la basura.

Hasta el lugar, además de los investigadores de Homicidios, también se han desplazado los agentes de la Policía Científica para tomar muestras avanzar en las averiguaciones.

El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte -natural o violenta-, su edad y su sexo. Aparentemente podría ser recién nacido, de acuerdo con las mismas fuentes.

Con esa información, como es habitual en estos casos, tratarán de dar con los progenitores del bebé.