Investigación

Tres hombres dan una paliza a un ladrón

Los agresores le ataron una correa al brazo para que les diera la identidad de los otros asaltantes

Tres hombres dan una paliza a un ladrón en Valencia

LEVANTE-EMV

Patadas y puñetazos mientras lo sujetan con una correa atada al brazo para que no pueda escapar. El brutal vídeo de una agresión a un presunto ladrón que fue sorprendido en un chalet de la urbanización el Vergel de San Miguel de Llíria (Valencia) muestra cómo tres hombres, alguno de ellos exboxeador profesional, propinan una paliza en plena calle a uno de los presuntos asaltantes que pretendían robar en la propiedad de uno de ellos.

Ninguno ha querido denunciar

Ni la víctima de los golpes, que sufrió diversas heridas, ni los presuntos agresores y a su vez víctimas del robo frustrado han querido interponer denuncia alguna. No obstante, dada la gravedad de los hechos, la Policía Local de Llíria identificó a las cuatro personas que aparecen en las imágenes grabadas por un vecino y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Una de las hipótesis con la que trabajan los investigadores es que los asaltantes buscaban droga en la casa, aunque a los presuntos agresores nunca se les ha llegado a detener por delitos relacionados con la salud pública.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes. «Te has equivocado perra», le gritan al hombre tendido en el suelo mientras lo golpean y le exigen que les dé el nombre de los otros asaltantes. Uno de ellos ordena que no lo maten, su objetivo, saber quién encargó el robo.