Un banquete de bodas "tóxico" deja multitud de hospitalizados

Los afectados comenzaron a sentir síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y mareos y tuvieron que ser trasladados al hospital de forma urgente

Un banquete de bodas "tóxico" deja multitud de hospitalizados

Un banquete de bodas "tóxico" deja multitud de hospitalizados

Durante la celebración de una boda en la localidad de Ulea, en Murcia, cerca de 40 personas han sufrido una intoxicación alimentaria tras disfrutar del banquete. El incidente ocurrió el sábado por la noche, cuando varios invitados comenzaron a sentirse mal y fueron trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia. A las 03:00 horas de la madrugada, otro invitado llamó al Centro de Coordinación de Emergencias solicitando ambulancias para atender al resto de afectados que no se habían desplazado al hospital por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia no asistencial, diseñada para el transporte de pacientes que no requieren atención médica durante el traslado, y otra asistencial para los que sí necesitaban asistencia médica. El personal sanitario atendió a 11 personas y avisó de que otras 12 acudirían de forma autónoma al hospital.

Según informan medios locales, la reunión tuvo lugar en el Parque de la Marquesa, un espacio de celebraciones al que asistieron un total de 200 invitados. A medida que avanzaba la noche, más de 40 de ellos comenzaron a presentar síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y mareos. Afortunadamente, no se contabilizó ningún ingreso hospitalario.

Los inspectores sanitarios han tomado muestras de la comida del banquete para averiguar el origen de la infección. La agencia del salón de celebraciones ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias y ha indicado que seguirá todos los protocolos que le marque la Consejería.

La diarrea es un síntoma de una intoxicación alimentaria.

La diarrea es un síntoma de una intoxicación alimentaria. / JCOMP. FREEPIK

El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, ha defendido que el restaurante lleva 20 años operativo y que es la primera vez que se produce un suceso así. Además, ha recalcado que el local pasó recientemente una inspección satisfactoriamente.

Síntomas de una intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria ocurre cuando se consumen alimentos o bebidas contaminados con bacterias, virus, parásitos o toxinas. Los síntomas pueden variar según el organismo dañino involucrado, siendo los más comunes:

  • Malestar general
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre
  • Escalofríos

En casos de intoxicación grave, pueden añadirse síntomas de deshidratación, complicaciones médicas e incluso riesgo de muerte.