Ahogamiento

Muere un niño de 7 años tras sufrir un ahogamiento en la piscina

El niño perdió el conocimiento dentro del agua

Imagen de archivo de una piscina

Imagen de archivo de una piscina / Archivo

EFE

Un niño de 7 años murió este miércoles tras haber quedado en estado crítico por ahogamiento el día anterior en la piscina municipal de Alcarràs (Lleida).

Por causas que aún se están investigando, el niño perdió el conocimiento dentro de la piscina hacia las 19:30 horas del pasado martes, según han confirmado fuentes municipales.

En un primer instante, la víctima fue atendida por los socorristas y varios profesionales médicos fuera de servicio que estaban en aquel momento en el recinto y que le aplicaron las primeras técnicas de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia.

A partir de entonces, el menor fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y, posteriormente, en helicóptero a un centro médico de Barcelona, sin que se pudiera finalmente salvarle la vida.

El ayuntamiento de Alcarrás ha decretado a partir de hoy miércoles tres días de duelo por la muerte del niño, por los que las banderas municipales ondearán a media asta y se convocará un minuto de silencio hoy a las nueve de la noche ante el consistorio.

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para esclarecer las causas del ahogamiento y el consistorio ha activado una unidad de apoyo emocional y psicológico pata atender a familiares y socorristas.