Denunciado por los vecinos
Violento episodio en Gijón: una reyerta con navajas y niños del cursillo de natación buscando refugio
Los hechos coincidieron a la salida de los cursillos de natación de la piscina y personal municipal tuvo que cobijar a los pequeños para evitar que se vieran involucrados

P. Palomo/ A. Domínguez
Pablo Palomo
Alarma en el barrio de El Coto por una reyerta entre dos grupos de jóvenes el pasado 18 de diciembre en la plaza de la República. Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado martes y coincidió a la salida de los cursillos de natación de niños que se practican en la piscina del barrio. La trifulca fue de tal virulencia que incluso personal municipal de la piscina tuvo que tomar cartas en el asunto para cobijar a los pequeños dentro del recinto, en un vestuario.
Esta maniobra se hizo para evitar que los pequeños pudieran verse involucrados en una pelea entre estos dos grupos que, según los testigos que vieron manchas de sangre en el suelo, iban armados con navajas. La Policía Nacional acudió poco después al lugar de los hechos tras haber recibido una llamada de alerta. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la zona todo el barullo ya se había despejado. No practicaron, según confirmaron fuentes oficiales de la comisaría de El Natahoyo, ninguna detención. Tampoco consta, por el momento, que nadie haya denunciado los hechos.
Lo sucedido no sería el primer encontronazo que se da en la plaza de la República donde ya los residentes y trabajadores han tenido otros problemas en el pasado. Hace varios días se produjo un altercado en un supermercado de la zona. En ese caso, los vecinos hablan de que los implicados eran menores de edad. Por ahora, no ha trascendido que los hechos de hace unos días estén relacionados directamente con la reyerta del pasado 18 de diciembre. Sí que desde la asociación de vecinos se ha reclamado al gobierno local mejora la iluminación en varios zonas de El Coto. En concreto, en la zona de las Casas Baratas y del parque de San Nicolás. "Los vecinos denuncian que caminar por las calles por la noche es peligroso", indican desde la asociación de vecinos.
- La Fiscalía investiga si el desvío del barranco de La Ballena se hizo para beneficiar a una promotora
- Jorge Rey alerta de un fuerte cambio del tiempo en Canarias para este fin de semana: 'Esperamos la estabilización
- Incertidumbre entre los canarios en Venezuela ante la escalada de la tensión con Estados Unidos
- Detectan en Las Palmas de Gran Canaria el uso fraudulento de una tarjeta PMR para aparcar en zona reservada
- Dos detenidos en Las Canteras tras un violento asalto a un paseante
- Feria del Aguacate de Mogán: más de cinco mil kilos de «oro verde» se ponen a la venta en Arguineguín
- Una obertura, un concierto de Nia y pantallas gigantes: todos los detalles del encendido navideño de Las Palmas de Gran Canaria
- Las Palmas de Gran Canaria expropia otra casa más en Guanarteme para el paseo peatonal sobre La Ballena