En la localidad de Castilblanco

Un niño de 10 años y una mujer de 75 mueren en un incendio

Un varón de 41 años ha sido trasladado al hospital en estado leve

Se declaran dos días de luto en el municipio

Bomberos en el incendio

Bomberos en el incendio

Sandra Pérez Sánchez | Laura Alcázar

Trágico suceso en la localidad de Castilblanco, en Badajoz, esta pasada madrugada. Un niño de 10 años y una mujer de 75 han fallecido en el incendio de una vivienda de esta localidad. También ha resultado herido un hombre de 41 años que ha sido traslado en estado leve al hospital de Talarrubias, según ha informado el 112 Extremadura.

El fuego se ha originado sobre las 4.30 de esta madrugada. Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de las víctimas. El menor era sobrino de la mujer, según confirma el alcalde del pueblo, Eusebio Fernández, que también asegura que el fuego ha sido provocado por una estufa de leña. Él llegó alrededor de las 4:45 horas al lugar del suceso, donde ya se encontraban los bomberos trabajando.

"Es la primera vez que ocurre algo así", señala el alcalde. El municipio, que pertenece a la unidad territorial de Herrera del Duque y no llega a los 900 habitantes, no se había enfrentado nunca a este tipo de situaciones. Los vecinos están conmocionados ante el fatídico desenlance del accidente, por el cual, se declaran dos días de luto.

Incendio similar el pasado sábado

Este sábado fallecía por inhalación de monóxido de carbono otro menor de 9 años en La Bañeza, en León. Su familia se había mudado desde Cáceres a la localidad leonesa por trabajo. En el suceso resultaron afectados otros dos menores, hermanos del fallecido, y dos adultos, sus padres, resultaron afectados.

Tracking Pixel Contents