Investigación
Detenida en Pontevedra una mujer por enviar vídeos íntimos de su hija menor en ropa interior
La Guardia Civil también arrestó a un hombre que habría recibido ropa de la niña

El detenido a la llegada a las dependencias de la Guardia Civil. / Cedida
Diego Doval
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la localidad pontevedresa de Cambados ha detenido a dos personas, un varón de 31 años y una mujer de 40, vecinos de la comarca de O Salnés, por su presunta implicación en varios delitos contra la libertad sexual de una menor. Según señala el instituto armado, la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.
La operación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguraba estar siendo víctima de coacciones, tanto ella como su hija menor de edad, por parte de un hombre con el que había mantenido algún encuentro casual a través de una aplicación de citas. Las pesquisas policiales permitieron identificar al supuesto autor, quien, después de conocer a la denunciante, contactó con la hija para solicitarle imágenes y vídeos de carácter sexual, llegando incluso a proponerle dedicarse a la venta de ese tipo de contenido.
El hombre afirmaba trabajar para una productora y le garantizaba que la actividad sería "legal" porque contaría con la autorización de su madre. Ante la negativa de la menor, el sospechoso la amenazó con "ir a por ella y por su progenitora", según detalla la investigación.
Implicación de la madre
El caso dio un giro inesperado cuando los agentes comprobaron que la propia madre habría facilitado el contacto entre el hombre y su hija, y que incluso había entregado al detenido varios vídeos de la menor en ropa interior, además de prendas de uso personal.
Ante estas evidencias, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos. A la mujer se le imputan delitos contra la libertad sexual y de revelación de secretos, mientras que al varón se le atribuyen delitos relacionados con explotación sexual y corrupción de menores, además de coacciones, revelación de secretos y atentado contra la libertad sexual.
Durante los registros practicados, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para la comisión de los hechos y en los que se espera localizar material relevante para la causa.
Libertad provisional con cargos
Tras la práctica de las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos, mientras prosiguen las investigaciones.
La Guardia Civil mantiene abierta la causa para determinar el alcance total de los hechos, la posible existencia de más material compartido o vendido y si pudiera haber otras personas implicadas.
- El pronóstico del tiempo de la Aemet para este viernes en Canarias: lluvía, viento y bajada de temperaturas
- Las Palmas de Gran Canaria negocia el desalojo de dos locales en la plaza de la Música
- Multado con 200 euros y pérdida de 6 puntos por llevar la baliza V16 en la guantera pero conducir con este dispositivo de distracción: la Guardia Civil vigila a los conductores canarios
- Adiós al negocio de Pepe Julio, la última tienda de 'aceite y vinagre' que resistía en Firgas
- La Autoridad Portuaria de Las Palmas expulsa 28 embarcaciones del Muelle Deportivo desde el año pasado
- Una inmobiliaria de Las Palmas de Gran Canaria acusa a su abogado de falsear un acuerdo que le llevó a la quiebra
- Canarias encara su primer gran fin de semana de Carnaval: regresa la calima y la Aemet activa el aviso por fuertes vientos y oleaje
- Las Palmas de Gran Canaria organiza por primera vez un Carnaval infantil y otro senior