Crimen machista
La mujer asesinada en Figueres fue al hospital a buscar un parte de lesiones para el juez
El detenido, según las fuentes, habría agredido en varias ocasiones estos últimos días a la víctima

Detenido un hombre por matar a su expareja en plena calle en Figueres (Girona)
Redacción
La mujer asesinada el pasado martes en plena calle en Figueres (Girona) había acudido horas antes de ser acuchillada por su expareja a un hospital para recoger el parte de lesiones y llevarlo al juzgado, según han informado este jueves fuentes cercanas al caso.
Andrés R.C., el vecino de Figueres de 48 años detenido por asesinar con una veintena de cuchilladas a su expareja, y con más de una docena de antecedentes y varios ingresos en la prisión gerundense de Puig de les Basses, pasará este viernes a disposición judicial ante el titular de la plaza 5 de la sección de instrucción del tribunal de instancia de Figueres.
El detenido, según las fuentes, habría agredido en varias ocasiones estos últimos días a la víctima, su expareja Kim D.G., hondureña de 32 años, a quien asesinó con un cuchillo de grandes dimensiones en la plaza Josep Tarradellas, ante gran cantidad de testigos. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron en la misma plaza pocos minutos después, donde también recogieron como indicio el arma blanca que empleó para matarla y que el presunto asesino trató de esconder bajo un coche.
El agresor había sido condenado de conformidad el día anterior en un juicio rápido, en la plaza 7 de la sección de Instrucción del Tribunal de Instancia con competencias en materia de violencia sobre la mujer, donde el autor aceptó una pena por maltrato de seis meses de prisión, orden de alejamiento de 250 metros e incomunicación con la víctima por un año y cuatro meses.
Horas más tarde, fue detenido y la mujer quedó citada para que un forense la explorara y para que declarara ante el juez de guardia. La víctima no acudió a la cita con el forense y el juez dejó en libertad al detenido, y este la mató para a continuación lavarse en una fuente en el mismo lugar del crimen.
La víctima había acudido al hospital horas antes de su muerte para recoger el parte de lesiones y llevarlo al juzgado. Desde el domingo 17 al martes 19, la víctima acudió cada día al Hospital de Figueres por las agresiones recibidas por parte de su expareja.
El Govern ha expresado su "más sentido pésame" a familiares y amigos de la víctima de este feminicidio, el tercero en Catalunya en lo que va de 2026.
- La Policía Nacional detiene al presunto autor del homicidio de Vicente Reyes, dueño de Zumilandia, en Las Palmas de Gran Canaria
- Prisión para 'El Conejero', presunto autor de la muerte del empresario de Zumilandia, Vicente Reyes
- La Aemet avisa: bajan las temperaturas y regresan las rachas muy fuertes a Canarias este viernes
- STOCK YA revoluciona Gran Canaria con la apertura de su nueva tienda de liquidaciones: electrodomésticos desde 10€, regalos y los ventiladores más baratos de la isla
- Así es la casa cueva en venta en Guía por 46.900 euros: la vivienda de Gran Canaria que parece sacada del ‘Señor de los Anillos’
- Cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: todos los detalles del dispositivo de seguridad
- Todos los cortes de tráfico por la visita del papa León XIV en Las Palmas de Gran Canaria: estas son las calles afectadas
- La memoria industrial de Arenales pierde otra pieza con la demolición de la antigua fábrica de fideos Semidán