Suscríbete

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ithaisa Suárez: «'El Rubio' contó a otro preso que vieron a Yéremi quemado dentro de la bolsa de la radial»

La madre de Yéremi Vargas ha declarado hoy de nuevo en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana tras la reapertura del caso por la desaparición de su hijo

Declaraciones de Ithaisa Suárez tras comparecer en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana (05/11/2021)

Declaraciones de Ithaisa Suárez tras comparecer en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana (05/11/2021) Andrés Cruz

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Declaraciones de Ithaisa Suárez tras comparecer en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana (05/11/2021) R. Torres

Ithaisa Suárez, la madre del niño Yéremi Vargas, desaparecido en 2007 en Vecindario, ha declarado de nuevo hoy en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana tras la apertura del caso de su hijo.

Suárez le explicó al juez su conversación con el preso de la cárcel de Algeciras José Rubén, compañero de celda de Antonio Ojeda 'El Rubio', principal sospechoso de la desaparición de Yéremi.

'El Rubio' cumplió condena en ese mismo centro penitenciario por abusar sexualmente de otro menor y en 2016 realizó unas supuestas declaraciones a José Rubén relacionados con lo ocurrido con el niño.

Cuando El Rubio vio una foto mía en el periódico, la cara le cambió, como si yo hubiera visto al mismo demonio y empezó a ponerse nervioso y a contarle cosas, aseguró Ithaisa a los periodistas a su salida de los juzgados. Añadió que según el testimonio del otro interno, 'El Rubio' extendió aceite por el suelo de la celda, para saber si la policía entraba en la celda a mirar sus cosas.

“Empezó a contarle que lo había hecho con el Tani, al que ponía como que lo había hecho todo, y él como cooperador”, declaró Ithaisa. Relató que el preso le había comentado también que “le pidió una bolsa de una radial, que había quemado al niño en un colchón, primeramente le había puesto un tipo de disolvente y el niño llegó con un color azulado en la piel”. Contó también que “incluso vieron al niño quemado en la bolsa de la radial”.

Tras lo ocurrido se supo que Yéremi era cianótico, afección en la piel que hacía que la misma se volviera azulada en situaciones graves de estrés. Sus familiares han denunciando que "nadie fuera de la familia" podía conocer esta circunstancia "y mucho menos Ojeda". Ithaisa le recalcó este viernes al juez que "ese detalle solo lo conocíamos nosotros".

El abogado de Ithaisa, Marcos García Montes, ha pedido que se tome declaración a José Rubén en la reapertura de la causa, al igual que otro preso, de nombre Miguel, de Gran Canaria.

Este viernes también estaba prevista la declaración de un menor de edad que estaba en el lugar de los hechos el día de la desaparición. Entonces tenía 11 años y fue el que en su día aseguró que vio un coche blanco, con una pegatina de palmeras en la parte trasera, en el solar en el que desapareció Yéremi a la hora a la que el rastro del niño se perdió. El coche descrito es similar al de 'El Rubio'.

Además, ha comparecido ante el juez, "un señor del Módulo de Respeto que no quiere salir en ningún sitio por confidencialidad", ha precisado García Montes.

Compartir el artículo

stats