Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una conductora sufre heridas graves tras volcar en Marfea

La mujer de 28 años tuvo que ser rescatada por los bomberos de Las Palmas con un traumatismo en la cabeza, tras quedar atrapada

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, ayer, tratando de liberar a la conductora, que está atrapada en el coche. | | LP/DLP

Una mujer de 28 años se encontraba ayer en estado grave tras sufrir un accidente con un posterior vuelco en el acceso inferior de Marfea, cerca de la potabilizadora y el túnel de La Laja (en la GC-1), en Las Palmas de Gran Canaria. La automovilista quedó atrapada en el interior del turismo con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser excarcelada por bomberos de la capital.

El accidente tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a esa hora una alerta en la que se informaba de la salida de vía y posterior vuelco de un vehículo. Como consecuencia del impacto, la conductora y única ocupante del vehículo quedó atrapada.

Los bomberos liberaron a la afectada y aseguraron el vehículo.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia inicial de la afectada. y tras estabilizarla, procedió a su traslado al Hospital Insular. Un primera evaluación mostraba que la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

La Guardia Civil instruyó las diligencias del accidente.

Compartir el artículo

stats