Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón marroquí de 20 años, al que le constan antecedentes, como presunto autor de la brutal agresión que le ocasionó la pérdida de un ojo a un joven palmero. El acusado ingresó en prisión provisional por orden de la autoridad judicial. Otros cuatro individuos de entre 18 y 28 años, españoles y marroquíes, se hallan investigados por su presunta participación en el delito de lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado día 19 de septiembre en la zona de ocio de la capital palmera. En un momento, tras una discusión previa en la que no había participado, un joven fue agredido por otros mediante puñetazos y patadas. En un momento dado, el joven yacente recibió el brutal impacto de una botella de cristal en el rostro, lo que le ocasionó lesiones de consideración en la cara.

Una vez personados los agentes en el lugar, solicitaron auxilio urgente sanitario y recabaron los primeros datos que conducirían a esclarecer la paliza. Los investigadores realizaron diferentes diligencias de investigación con el fin de detener de forma rápida al presunto autor. Los agentes procedieron en la capital palmera a la detención del presunto autor de la grave lesión.

El arrestado, por orden judicial, ingresó en prisión preventiva tras ser oído en declaración. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma, según una nota recibida ayer.