Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 138 inmigrantes en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche Salvamento trasladó hasta el muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, a un total de 70 personas de origen subsahariano --63 hombres y siete mujeres-- que fueron interceptados a bordo de dos embarcaciones neumáticas durante la tarde del jueves.

Una vez en el muelle de Gran Tarajal fueron asistidos por personal sanitario, encontrándose todos en buen estado de salud.

Asimismo, Salvamento rescató una patera, con 37 migrantes subsaharianos --33 varones y cuatro mujeres--, cuando se encontraban a 10 millas del Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), siendo trasladados durante la noche al muelle de Arguineguín, en Mogán.

Posteriormente, fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, teniendo que trasladar a dos hombres a un hospital de la isla.

Llegan 31 magrebíes a la costa de Haría

Por otra parte, una patera con una treintena de hombres de origen magrebí ha llegado este viernes al norte de Lanzarote, según han informado la Cruz Roja y el Consorcio de Emergencias de la isla.

Los ocupantes de la barca han desembarcado pasadas las 8.00 horas en la costa del municipio de Haría, cerca de los Jameos del Agua.

De acuerdo con las primeros datos, aún provisionales, recabados por la Policía Local, son 31 varones que salieron hace tres días desde Agadir, en Marruecos, entre ellos siete posibles menores.