Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos por los vuelcos de dos turismos en Agüimes y Pozo Izquierdo

Un conductor de moto colisiona contra una valla en Guayadeque | Otro motorista que chocó con un coche en la capital grancanaria acaba en el hospital

El coche volcado en la GC-100, junto a la Policía Local, en la curva conocida como la de los lagartos, en Agüimes, ayer. | | LP / DLP

Cuatro heridos de distinta consideración, todos ellos varones, ha sido el balance de los cuatro accidentes de tráfico que se produjeron ayer en Gran Canaria, entre las 16.15 y las 17.15 horas, en concreto en Las Palmas de Gran Canaria y enlos tres municipios de la comarca del Sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

Por orden cronológico, el primer accidente de tráfico, exactamente el vuelco de un turismo, sucedió sobre las 16.15 horas en la carretera GC-100, en el kilómetro 24, a la altura de la curva pronunciada conocida como la de los lagartos, cerca del casco de Agüimes. Un hombre de 54 años, vecino del Cruce de Arinaga, también en la villa agüimense, sufrió policontusiones de carácter leve y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de Gran Canaria, en la capital grancanaria. En el lugar también intervinieron los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; la Policía Local; y Tráfico de la Guardia Civil.

Un motorista de 32 años, de origen austriaco, fue quien protagonizó el segundo siniestro en torno a las 16.40 horas en la carretera GC-103, kilómetro 9, en Montañana Las Tierras, dentro del barranco de Guayadeque, en Ingenio.

El accidentado impactó contra una valla protectora y sufrió un traumatismo en una pierna de carácter moderado. El motorista austriaco fue atendido por el personal de otra ambulancia del SUC y llevado también al Hospital Insular. Los agentes del instituto armado que acudieron a Montaña Las Tierras instruyeron el atestado.

El segundo de los vuelcos vuelcos, y tercer accidente de los cuatro, ocurrió alrededor de las 16.50 horas en la GC-194, la avenida las Bajas, que une Doctoral y Pozo Izquierdo, en el municipio santaluceño. El coche se salió de la vía y volcó junto a un invernadero. El conductor, de 21 años, fue asistido por el SUC y llevado al centro de salud de Doctoral.

Finalmente, otro conductor de moto, este de 40 años, sufrió traumatismos de carácter moderado tras la colisión con un coche en la Avenida Marítima, dirección sur, en Las Palmas de Gran Canaria. Una ambulancia medicalizada del SUC lo desplazó al Hospital Doctor Negrín. La Policía Local reguló el tráfico, ya que se produjeron leves retenciones.

Compartir el artículo

stats