Una mujer de 48 años fue trasladada ayer tarde en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, tras haber sido atropellada en torno a las 18.40 horas en una calle céntrica del casco de la Vega de San Mateo. La accidentada presentaba politraumatismos de carácter grave.

El accidente de tráfico sucedió en la calle del Agua, vía en la que se encuentran, entre otros, el centro de salud y el campo de fútbol, y que es transitada al convertirse en la carretera GC-43, con dirección a Valsequillo y Telde.

Tras las llamadas de alerta recibidas a la hora antes mencionada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada de Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

El personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al centro de salud de la zona. Desde allí, tras ser estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital capitalino antes citado. Finalmente, el instituto armado realizó el atestado correspondiente.