Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 22, 27 y 38 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde.

Las detenciones se produjeron después de que varias quejas vecinales, puestas a través de los canales de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ubicaron un punto de venta de sustancias estupefacientes en un bloque de viviendas de la calle Fernando Sagaseta de Jinámar, a escasos metros de un centro de enseñanza infantil, según ha informado el cuerpo policial.

Ante el conocimiento de estos hechos los agentes abrieron una investigación que les ha permitido comprobar la veracidad de todos los hechos denunciados, procediendo entonces a la detención de tres personas.

Asimismo, se realizaron registros en los domicilios de los arrestados donde fueron incautados diversos útiles para la preparación de las sustancias estupefacientes y casi 13.500 euros en efectivo. En el operativo policial colaboró un agente de la Policía Local de Telde.