La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) detuvo el 4 de octubre a un varón por la comisión de 15 delitos, en concreto diez de ellos por robo con fuerza en las cosas y otros cinco de hurto y uso de vehículo a motor cometidos en diferentes municipios de las medianías de la isla.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la detención tuvo lugar en las puertas de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana al tener los agentes constancia de que había sido puesto a disposición judicial al ser detenido por la Policía Nacional por unos hechos en su demarcación.

En el caso del a Guardia Civil, se le detuvo por la presunta autoría de 15 delitos en los municipios de la Villa de Santa Brígida, Valsequillo y Tafira.

El modus operandi del detenido era acceder mediante forzamiento de accesos, e inclusive sustraer los efectos mediante el descuido, es decir, entrando al interior de la propiedad cuando la puerta, ventana o garaje se encontraba abierto y una vez dentro llevarse dinero, tarjetas bancarias, joyas, máquinas fotográficas, videoconsolas, herramientas, bicicletas... que pudiera localizar, e incluso sustraer los vehículos tal y como se ha podido demostrar hasta en cuatro ocasiones.

Por su parte, las pesquisas policiales llevaron a recuperar diferentes efectos como joyas, relojes, herramientas etc., que fueron vendidos por el encartado en varias tiendas de segunda mano y joyerías, destacando la recuperación de una bicicleta sustraída en el municipio de Valsequillo valorada aproximadamente en 7.000 euros.

Además, fruto de la colaboración policial existente entre la Guardia Civil de San Mateo y el Cuerpo Nacional de Policía se pudieron recuperar los cinco vehículos sustraídos en los términos municipales de Telde, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.