Una nadadora sufrió una picadura de un dragón azul esta semana en la playa de Las Canteras, mientras nadaba entre La Barra y Playa Chica, según ha informado Mi Playa de Las Canteras. Según explica la afectada, sufrió "una descarga eléctrica desde la cabeza a los pies". Asustada, salió a la orilla, donde fue primeramente auxiliada por un grupo de playeros asiduos, que afortunadamente tenían una pomada usada para reducir la intensidad de las picadas de las aguavivas.

Detalle de la picada en la pierna de la nadadora

Detalle de la picada en la pierna de la nadadora Mi Playa de Las Canteras

Tras ser atendida en el puesto de la Cruz Roja y posteriormente a un centro de salud, la bañista se recupera poco a poco. Acostumbrada a las picadas de las aguavivas, afirma que esta fue "otra cosa, como un calambrazo por todo el cuerpo". 

Por otra parte, la comunidad científica han querido calmar a la población respondiendo que aunque hay que tener cuidado con los dragones azules, no son tan peligrosos como se piensa.

“Se trata de un animal más de la rica biodiversidad de las Islas; es oceánico, bien camuflado cuando flota en la superficie del océano y de pequeño tamaño (3-4 centímetros los adultos) por lo que no es fácil de ver en su medio. Esporádicamente llega arrastrado por el viento y las corrientes junto a las medusas de las que se alimenta. En estos momentos concretos se pueden llegar a ver ejemplares dispersos por la orilla”, ha informado la agencia de divulgación científica Oceanográfica para calmar ciertas voces que han alertado acerca de la llegada de dragones azules a las costas canarias.

El mismo portal de Mi Playa de Las Canteras ha informado que no se han reportado más casos de picaduras de dragones azules en la playa de la capital grancanaria.