Dos pateras con 65 inmigrantes llegaron en la noche del viernes al sábado al muelle de La Cebolla, en Arrecife de Lanzarote, siendo trasladados tres de los ocupantes a un centro sanitario para ser atendidos por diferentes patologías, según Cruz Roja, que se encargó de su atención tras tocar tierra. Entre la tripulación se encontraban tres menores de edad.

La primera de las barquillas llevaba a bordo a 31 personas de origen africano, siendo trasladados por un barco de Salvamento Marítimo al Muelle de la Cebolla. A la espera de que se confirme su edad, un menor de origen magrebí viajaba a bordo. Y dos de los afectados precisaron asistencia sanitaria, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Este grupo tocó tierra sobre las diez y media de la noche.

En la segunda embarcación navegaban otros 34 varones, entre ellos dos menores. Mientras, el personal sanitario realizó el traslado de un varón al hospital Dr. José Molina Orosa, donde recibió mayores atenciones.

En este caso, la patera llegó al muelle capitalino a las dos de la madrugada de ayer, según el Consorcio de Emergencias.

Otras 45 personas tocaron tierra en el día de ayer en distintos puntos del litoral español

Un total de nueve voluntarios especializados apoyaron la intervención en tierra de Cruz Roja en este dispositivo.

Mientras, un total de 110 inmigrantes llegaron ayer a distintos puntos del litoral español (incluidos los casos citados). Mientras, los cuerpos sin vida de cuatro de las 21 desaparecidos en el naufragio de una patera en aguas de Cádiz fueron localizados ayer, al tiempo que continúan los trabajos para encontrar al resto, informa Efe.

De momento, el buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo es el único medio que prosigue con las labores de búsqueda iniciadas el viernes tras conocerse el hundimiento de la patera con 28 personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 14.30 horas un buque mercante avistó uno de los cuerpos cerca de los restos de la patera naufragada y que poco después el Sar Mastelero recuperaba del mar un segundo cuerpo.

Ambos cadáveres fueron trasladados a Cádiz por una patrullera de la Guardia Civil que está colaborando en el dispositivo.

A las 16.15 horas, el buque de Salvamento ha encontrado y recuperado otros dos cuerpos, que serán trasladados a Cádiz, ha confirmado este organismo.

Se mantiene la búsqueda para tratar de localizar a los otros 17 ocupantes desaparecidos en el naufragio de la patera en aguas de Cádiz, a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

Solo tres ocupantes fueron recuperados con vida en el hundimiento de la barca en Andalucía

El naufragio se conoció minutos antes de las 21 horas del jueves, cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

En la patera viajaban en total 28 inmigrantes, según los testimonios de los supervivientes, de los cuales Salvamento Marítimo rescató a tres personas con vida, dos hombres y una mujer, y recuperó los cuerpos de cuatro fallecidos.