La Policía Local de Santa Brígida ha detenido a cuatro menores marroquíes por desvalijar varios vehículos en una zona residencial del municipio de Gran Canaria.

La detención de los menores inmigrantes, que se habían escapado de un centro de menores de Tafira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria, se produjo la noche de este lunes, tras recibir la Policía Local varias denuncias de vecinos que presenciaban cómo los chicos desvalijaban un coche estacionado en el Camino Cuesta del Reventón, un barrio residencial.

Los agentes municipales, una vez localizados los menores, se percataron de que varios vehículos de la zona presentaban roturas en los parabrisas y habían sido también saqueados. Además, los menores marroquíes realizaron un intento de robo en el interior de una vivienda en la misma zona.

A los menores se les intervinieron distintos objetos, como martillos para romper vidrios. Tras la detención se instruyeron las correspondientes diligencias sobre el caso y se espera que los menores pasen en los próximos días a disposición judicial.

Vecinos de Santa Brígida han denunciado que este tipo de incidentes se suceden de forma habitual.