Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre durante un año, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el pasado 6 de octubre agentes de la Policía Nacional recibieran la denuncia de una mujer que exponía los continuos malos tratos que sufría desde hacía aproximadamente un año por parte de su hijo.

En concreto, la mujer aseguró a los agentes que su hijo le amenazaba y le exigía dinero permanentemente, hechos que corroboró una vecina que había presenciado algunos de estas situaciones, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, la testigo expuso a los investigadores policiales que había presenciado varias veces agresiones físicas del joven hacia su madre, a la que llegó a propinar varias patadas tras su negativa a darle más dinero.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar los daños que el mismo provocaba tanto en el mobiliario de la vivienda como en los enseres personales de la mujer, quien no había tenido fuerzas para denunciar anteriormente a su hijo debido a los "fuertes vínculos emocionales que la ligaban" al mismo.

Así, tras comprobar todos los extremos de la denuncia interpuesta por la mujer, los agentes detuvieron al hijo de la misma como presunto autor de un delito de malos tratos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad Judicial competente.