Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 182 inmigrantes ilegales de origen subsahariano, entre ellas 34 mujeres, 9 menores y dos bebés, a quienes ha desembarcado en Gran Canaria y Fuerteventura durante la noche.

Después de que este miércoles por la tarde fueran auxiliadas 107 personas magrebíes y subsaharianas que navegaban en una patera y un cayuco, respectivamente, al sur de Gran Canaria, a esta misma isla han sido conducidas en horas de la noche otras 69 personas, también subsaharianas, entre las que se encontraban 59 hombres, 5 mujeres y otros 5 menores de edad, han informado este jueves fuentes del 112.

A su llegada al muelle de Arguineguín, seis miembros de esta expedición han sido evacuados a los hospitales Insular y Negrín por presentar heridas de diversa consideración.

Además, durante la noche otras 113 personas, todas de origen subsahariano, que viajaban en dos embarcaciones neumáticas cerca de Fuerteventura, han sido auxiliadas por Salvamento Marítimo y desembarcadas en Puerto del Rosario.

En estas dos barcazas navegaban 78 hombres, 29 mujeres, 4 menores y dos bebés, han precisado las fuentes, que han indicado que uno de los hombres requirió ser trasladado al hospital general de la isla.